El proceso es sencillo y rápido. Para cualquier duda puede contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono 951404189 o en nuestra tienda.

Comprobación
Para determinar la pureza en oro de las piezas se utilizan 2 métodos complementarios: por un lado el imantado para comprobar el material, y por otro, de manera complementaria, el sistema de piedra de toque / ácido de toque. Ambas pruebas determinarán de manera inequívoca los quilates de cada pieza.
1
Pesaje
Las joyas son pesadas en nuestra balanza, la cual se encuentran reguladas por el Ministerio de Industria. El visor de la balanza, estará en todo momento a la vista del cliente, para así poder comprobar el peso de las piezas.
2
Tasación
Tras esto, se procederá a la tasación de las joyas, teniendo en cuenta el peso, la pureza de las mismas y su cotización en el mercado de valores..
3
Pago
Por último, si el cliente lo desea se procederá al pago correspondiente a la venta de las piezas. Asimismo, en cumplimiento con la legislación vigente, se requerirá el DNI del cliente para dejar constancia de la venta. El pago se realizará en efectivo.
4

INFORMACIÓN DE INTERÉS

¿Cómo puedo conocer la pureza aproximada del ORO?

En la actualidad, a la hora de vender oro, se determinan varios niveles de pureza, aunque en general suelen encontrarse piezas de 24 quilates, de 18 quilates, de 14 quilates y de 9 quilates.

En la venta de oro, el más alto es el de 24 quilates, que a menudo aparece marcado con 0,999m. o 99,9%. Por su parte, el de 18 quilates presenta una pureza aproximada del 75%, dependiendo de cómo se presente en la joya u objeto. El oro de 14 quilates a menudo se relaciona con joyas antiguas o de países extra comunitarios, y cuenta con una pureza del 60%. Además también existen otros tipos, como el oro blanco y el oro amarillo. El oro blanco está compuesto por un 75% de oro, 25% de paladio, si bien el oro amarillo cuenta con un 75% de oro, 12,5% de plata y un 12,5% de cobre, además de que suele venir marcado para ser identificado.

¿Cómo puedo conocer la pureza aproximada de la Plata?

Vender plata es mucho más fácil con los conocidos contrastes. Se trata de pequeñas marcas en las piezas, que ayudan a conocer la pureza y establecer el precio de plata exacto para cualquier objeto: desde vajillas o cubiertos de plata…etc., hasta distintas joyas de plata, como anillos, pendientes, colgantes o pulseras.

Estos contrastes permiten saber de antemano la pureza, el fabricante y el laboratorio certificador de cada pieza. En algunos casos no sólo aporta esta información, sino que nos permite conocer el país de origen de la plata.

Uno de los que llama la atención es el contraste de 916 milésimas, pues hace referencia a joyas fabricadas antes de la década de los 50, lo que sube el valor de la pieza. No obstante, entre los más comunes se encuentran el 925, el 915 y el 800. El distintivo de 925 milésimas indica que se trata de plata de primera ley, mientras que el de 800 milésimas se encuentra en joyas clasificadas como plata de segunda ley. Generalmente el contraste de 925 milésimas viene identificado con una estrella de cinco puntas.